Mejor Perro del Año

Cargando...

Mejor Perro del Año

Reglamento

Se trata de un trofeo anual de la Fundación Impulso para el Futuro que determina el MEJOR PERRO DEL AÑO (MPA) con arreglo a un reglamento propio. El cómputo de resultados abarca del 1 de enero al 31 de diciembre y sólo se tienen en cuenta los certificados remitidos por las entidades organizadoras o justificados por los propietarios dentro de los dos meses siguientes a cada certamen.

El sistema está pensado “por y para criadores”, premiando la excelencia de la cría responsable y haciendo públicos los logros a lo largo de la temporada. Pueden participar todos los ejemplares inscritos en Libros de Orígenes españoles; los procedentes de registros extranjeros no puntúan. Los participantes conservan el derecho de renuncia, mientras que la Fundación se reserva el de admisión.

Categorías:

    1. Absoluta

    2. Jóvenes

    3. Veteranos

    4. Grupo de cría

    5. Razas españolas

Baremo propio:

Los puntos no son acumulativos: se anota solo la mayor puntuación conseguida por prueba. Ejemplos: 40 ptos para un BIS absoluto nacional, 50 ptos si es internacional, 90 ptos si se trata de una Exposición de Criadores o del GCE; 16-12-8 ptos para un 1.º-2.º-3.º de grupo nacional, 20-16-12 en internacional y 40-30-20 en exposiciones de criadores. Los miembros de la Fundación añaden 50 ptos extra al total anual.

 

Revisión y transparencia

Al cerrar el año se publica una clasificación provisional. Hay 30 días para alegaciones sobre errores de puntuación; transcurrido ese plazo se emite la lista definitiva. Las rectificaciones se deben enviar por escrito a la sede de la Fundación o al correo info@fundacionif.org.

 

Proyección pública

Los resultados parciales y finales se difunden en redes sociales y otros medios con la autorización de los participantes. Además, los trofeos y reconocimientos se entregarán en la Gala Anual de Criadores, acto que premia a criadores, propietarios y ejemplares destacados del ejercicio y que contará con patrocinadores externos cuando sea necesario.

En definitiva, el MEJOR PERRO DEL AÑO es un sistema objetivo, elegante y con sello propio que transforma los resultados de las exposiciones en una clasificación clara y motivadora, realzando el trabajo de los criadores españoles y proyectando su excelencia ante la sociedad.